miércoles, 23 de febrero de 2011

IMPLEMENTACION DE FORMULAS DE EXCEL

Una fórmula permite realizar operaciones con valores de la hoja de cálculo, como suma, multiplicación, división. Puede incluir operadores aritméticos, referencias a celdas, valores y funciones.

Se puede construir una fórmula, escribiendo directamente en la celda la combinación aritmética o función que desee, precediéndola por el signo =, que identifica que se trata de una fórmula y no del contenido normal de una celda. En el caso de las funciones, no es necesario poner el signo =.

Se pueden utilizar los siguientes operadores aritméticos:

% Porcentaje
^ Exponenciación
* Multiplicación
/ División
+ Suma
- Resta
& Operador de texto
<, > Comparaciones

Resulta cómodo y sencillo el uso de fórmulas, porque facilitan enormemente el trabajo de cálculo. Podrá incluso descuidar si realiza modificaciones, porque la fórmula se recalculará automáticamente con los nuevos datos.

En algunos casos, es más conveniente utilizar fórmulas creadas con funciones.
Una función es una fórmula incorporada en Excel, que toma una serie de valores y los utiliza para realizar una operación, devolviendo el resultado. 

Excel proporciona más de 300 funciones. Tiene a su disposición funciones de búsqueda, de prueba, de tiempo, financieras, lógicas, matemáticas, etc.Puede utilizar el Asistente para funciones para seleccionar la función adecuada.

REFLEXION
"Una fórmula es una secuencia formada por :valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
Las fórmulas permiten realizar cálculos, más o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de cálculo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario