jueves, 10 de marzo de 2011

FUNCIONES EN EXCEL


Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

Estructura de una función
La sintaxis de cualquier función es:

=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)

Esto es:
  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y comas.
  5. Paréntesis de cierre.


Funciones de complementos y automatización
Función


Funciones de cubo
Función


Funciones de base de datos
Función


Funciones de fecha y hora
Función


Funciones de ingeniería
Función


Funciones financieras
Función


Funciones de información
Función



Funciones lógicas
Función


Funciones de búsqueda y referencia
Función


Funciones matemáticas y trigonométricas
Función


Funciones estadísticas
Función

Funciones de texto

Función



FUNCION PROMEDIO 
Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) A1:A20 contiene números, la fórmula
=PROMEDIO(A1:A20)
devuelve el promedio de dichos números.

Sintaxis

AVERAGE(number1, [number2],...)

La sintaxis de la función PROMEDIO tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.):
  • número1    Obligatorio. El primer número, referencia de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.) o rango para el que desea el promedio.
  • número2, ...    Opcional. Números, referencias de celda o rangos adicionales para los que desea el promedio, hasta un máximo de 255.


FUNCION SUMA 

=SUMA(número1,número2,...):

El resultado devuelto por esta función es la suma de los argumentos número1, número2, etc.. Los valores no numéricos no son tenidos en cuenta para el cálculo. Los argumentos número1, número2, etc., pueden ser una constante, la dirección de una celda, un rango de celdas. Ejemplo:
SUMA(3,3,5,8) da como resultado 19
SUMA(2.5,3,6,8) da como resultado 19.5

SUMA(18,26,12,22,6) da como resultado 84.


FUNCION PRODUCTO

La función PRODUCTO multiplica todos los números proporcionados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen números, puede usar la fórmula =PRODUCTO(A1, A2) para multiplicar los dos números. También puede realizar la misma operación con el operador matemático de multiplicación (*); por ejemplo, =A1 * A2.

La función PRODUCTO es útil cuando necesita multiplicar varias celdas. Por ejemplo, la fórmula
=PRODUCTO(A1:A3; C1:C3)
es equivalente a =A1 * A2 * A3 * C1 * C2 * C3.

Sintaxis

PRODUCTO(número1; [número2]; ...)

La sintaxis de la función PRODUCTO tiene los siguientes argumentos (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.
  • número1    Obligatorio. Primer número o rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) que desea multiplicar.
  • número2, ...    Opcional. Números o rangos adicionales que desea multiplicar, hasta un máximo de 255 argumentos.
 Nota :  Si el argumento es una matriz o una referencia, sólo se multiplicarán los números de la matriz o referencia. Se omitirán las celdas vacías, los valores lógicos o el texto de la matriz o referencia.


 EJEMPLOS:


REFLEXION:
"Las Funciones son la principal característica de una Hoja de Cálculos. El primer paso para exprimir al máximo el potencial de Excel es conocer y dominar todas sus funciones. Esto te permitirá armar todo tipo de plantillas y modelos a medida. Las Funciones y Fórmulas son justamente lo que hacen tan única y maravillosa a esta Hoja de Cálculos. Excel trae por defecto 329 funciones "







No hay comentarios:

Publicar un comentario