miércoles, 23 de febrero de 2011

INTRODUCCION


Excel es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.

El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizar hojas de cálculos.

 
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel es una hoja de càlculo que realiza ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos, (conntiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas).
 

Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv".
 

Las hojas de cálculo de Excel son llamadas a veces hojas Excel.
 

La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993. 



La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:


TEXTO: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.

NÚMERO: Datos numéricos.

FECHAS: Ej: 11-nov-94.

FÓRMULAS: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos, al comenzar por una letra debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4.

FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico,financiero etc. 

Se hace clic con el Morse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia. 




REFLEXION:

Es un procesador de texto que sirve para áreas como matemática, computación, economía, etc. La función es realizar cálculos complejos de maneras mas allá de las matemáticas ordinarias y expresar el resultado en forma simple y analítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario