miércoles, 23 de febrero de 2011

TIPOS DE DATOS DE EXCEL

La celda es la unidad básica de Excel. Cada celda es identificada por una coordenada única, la cual está formada por la intersección de la columna y la fila donde se encuentra dicha celda. Por ejemplo, A1 constituye la primera celda de la hoja de cálculo.

Rango: Conjunto de celdas contiguas que forman un rectángulo y con las que se puede trabajar como si fueran una unidad y puede ser una fila o una columnacompleta o un conjunto de filas y columnas parcial. Se identifica por la primera y última celda que lo componen, separadas por dos puntos, A1:C6.

 El rango mínimo esta constituido por una sola celda y el máximo por toda la hoja de cálculo. A un rango se le puede dar un nombre que lo identifique seleccionándolo primero, dando clic en el cuadro de nombre se escribe el nombre y al dar Enter queda nombrado pudiéndolo activar en cualquier momento que se desee .

Para crear una hoja, se introducen datos en la celda, las cuales pueden ser de distintos tipos: texto, números, fórmulas, fechas y horas.

Introducir texto
Posiciónese en la celda (con las teclas de movimiento o haciendo clic en ella) donde desea introducir el texto y escríbalo. Cuando escribe este texto, además de aparecer en la celda, puede verlo en la barra de fórmulas. En esta barra aparecen también: el cuadro de cancelación, el cuadro de introducción y el asistente para funciones. Haga clic en el cuadro (o botón) de Introducción o presione sencillamente <Enter> y el texto se introducirá en la celda. Si se equivoca o se arrepiente de introducirlo, haga clic en el cuadro de cancelación. 

Cuadros de Cancelación, Introducción y Asistente para funciones.
Cuando se introducen datos de tipo texto, éstos se alinean al margen izquierdo de la celda (esto es lo implícito). Con este tipo de datos, no se pueden realizar cálculos aritméticos.

Introducir números
Al igual que se hizo para introducir texto, posiciónese en la celda donde quiere introducir el dato y escriba el número que desee. Teclee <Enter> o haga clic en el cuadro de Introducción.
Los datos numéricos se alinean al margen derecho de la celda (ésta es la justificación implícita).


REFLEXION

"Una celda en Excel acepta tipos de datos constantes
CONSTANTES
Dentro de los datos contantes se agrupan los tipos de datos texto y numericos

    • Tipo de dato Texto
    • Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.
    • Tipo de datos Numéricos
    • Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario